Los hombres también quieren operarse - Dr Gallo Cirugia Plastica
15651
post-template-default,single,single-post,postid-15651,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Los hombres también quieren operarse

En la época de los romanos la adoración del cuerpo humano era sumamente importante, principalmente el masculino, muestra de ello tenemos las olimpiadas, las esculturas y todo lo que generalmente giraba en torno a la figura humana. Las mujeres se realizan cirugías para mejorar su autoestima, verse mejor, por trabajo, por el que dirán, por necesidad o vanidad.

Esto era lo común, digo que era, porque el ultimo año el incremento de cirugías en hombres es de mas de 50% y no por nada diferente, a las motivaciones de la mujer, es decir por mejorar la autoestima, verse mejor, por trabajo, necesidad o simplemente por vanidad, es sorprendente que quien mas motiva a los hombres a practicarse cirugías son sus esposas o novias.

Las mas frecuentes son Lipoescultura, Blefaroplastia (Ojos), Botox (para arrugas), Rinoplastia (Nariz), Ritidectomía (Estiramiento Facial)  y Otoplastia (Orejas).

LA LIPOESCULTURA:

Es realizada en los hombres principalmente para bajar esos “GORDITOS” en cintura (flotadores) y periumbilicales, que por mas gimnasio que haga no logran desaparecer, además logran la marcación de los abdominales (chocolatina o sixpack), es paradójico que siendo mas cobardes los hombres para el dolor, la recuperación de la cirugía es más rápida y menos dolorosa, con una incapacidad igualmente breve, esto debido a que en el hombre, los cirujanos somos menos agresivos en las áreas trabajadas.

LA BLEFAROPLASTIA (OJOS).

Es importante cuando la piel del  parpado superior se cae y comienza a obstruir la visión, además se ven como “CON BOLSAS “  “ABOTAGADOS” los inferiores, esto hace ver a la persona como cansada , como enferma. En hombres es frecuente después de los 35 años generalmente, es una cirugía con anestesia local, la cual la hace mas atractiva para nosotros por el temor a la anestesia general, es de corta duración y recuperación, además de una gran mejoría de la apariencia, da un aspecto de frescura a la cara con cicatrices bien camufladas.

LA TOXINA BOTULINICA (BOTOX – DYSPORT).

Es muy apetecida por los hombres para mejorar arrugas frontales, entre cejos y patas de gallina, por su rapidez de aplicación (30 minutos) y efecto que inicia a los (4 Días) dando un aspecto de piel fresca y una cara alegre y rejuvenecida, de ser mal aplicado queda con cara de diablo (Cejas sumamente levantadas).

LA RINOPLASTIA MASCULINA.

Puede ser post traumática (Accidentes) funcional (Hipertrofia, Cornetes), estética o una combinación estética funcional (que es lo ideal).
El cambio con esta cirugía en el aspecto facial es espectacular, es decir da vida a la cara, cambia su expresión, cambia su expresión, es importante explicar que algunas personas cambian mucho dependiendo el tipo de cirugía, lo que busca el hombre es un cambio con naturalidad.
Pasados los 40 años, a los hombres por la gran expresión facial que se tiene, las líneas de expresión se acentúan muchísimo mas y llega un momento en que pareciera que la cara se esta   ” cayendo”  junto con el cuello, es este el momento para realizarse  el estiramiento o rejuvenecimiento Facial, no como para antes esta cirugía dejando como muñeco al paciente, sino como es actualmente, refrescando su cara que se vea natural.

LA OTOPLASTIA (OREJAS)

Cuando el hombre crece en edad, una de las cosas que crece y cae son las orejas y si además, desde pequeño las tiene prominentes, es aconsejable operarlas para reducir su tamaño y/o ubicarlas adecuadamente.
Es muy importante antes de operarse una valoración adecuada por un cirujano plástico. Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, con unos exámenes óptimos, valoración por anestesiólogo y clínica adecuada.