Post-Operatorio Otoplastia - Dr Gallo Cirugia Plastica
15904

Post-Operatorio Otoplastia

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones post-operatrias despues de su procedimiento de Otoplastia, el cumplimiento de cada una de ellas es muy importante para un buena y rápida recuperación.

• Reposo relativo en cama por 24 horas, deambulación temprana.
  • Posición semisentado (a).
  • En la tarde (luego de la cirugía) dieta liquida, al día siguiente blanda y corriente rica en fibra y libre de grasas e irritantes (tomar abundantes  líquidos).
  • Realizar masajes en piernas, región posterior y movimientos de rotación en tobillos.
  • Si presenta fiebre mayor de 38 avisar al cirujano.
  • No mojar el micropore de la zona operada, ni cambiar sin orden médica.
  • Cita control a los 2 o 4 días de la cirugía, favor llamar a la secretaria para confirmar cita.
  • Tomar puntual los medicamentos formulados en especial el antibiótico.
  • Ante cualquier duda llamar a su médico.
  • Evite brocearse durante los 3 primeros meses después de la cirugía, si lo hace esto puede causar manchas irreversibles en la piel.
  • No debe fumar durante este periodo (3 meses), el cigarrillo no favorece la cicatrización.
  • Después del segundo mes de cirugía puede iniciar sus ejercicios aeróbicos estiramiento y después del tercer mes reforzamiento muscular.
  • La inflamación de otoplastia permanecerá hasta el 3 o 4 mes solamente después del sexto mes se podrá  apreciar el resultado.
  • Si se encuentra bajo medicación de algún tipo consulte con su medico antes de suspender abruptamente dicho tratamiento.
  • Avisar al Cirujano o Anestesiólogo en caso de dolor exagerado, sangrado, vomito, fiebre, dolor de cabeza posterior a la Cirugía o dificultad respiratoria súbita.
  • Debe orinar y evacuar adecuadamente (con color, volumen y contextura), de no hacerlo avisar a su médico.