Un verdadero cirujano plástico - Dr Gallo Cirugia Plastica
15652
post-template-default,single,single-post,postid-15652,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Un verdadero cirujano plástico

CIENTOS DE MILES DE personas buscan y obtienen los beneficios de la cirugía plástica por año en el mundo entero. El índice de satisfacción es alto, sin embargo en ocasiones los resultados no son los suficientes satisfactorios o sobrevienen con implicaciones que pueden afectar la salud e incluso llevar a la muerte si no son tratados convenientemente.

EL PORCENTAJE DE insatisfacción y de complicaciones tiende a aumentar en todos los países y las sociedades científicas en general y a la nuestra en particular han llegado a algunas conclusiones importantes que queremos exponer para beneficio de nuestros lectores.

EL MAS ALTO INDICE de fracasos esta íntimamente relacionado con uno o más de los siguientes factores.

• Equivocación en la elección del profesional tratante.
• Improvisación en el proceso de preparación de las cirugías.
• Cirugías realizadas en clínicas inadecuadamente dotadas o en consultorios que no tienen posibilidad de tratar complicaciones si estas se presentan.
• Descuidos en el manejo del periodo post-operatorio inmediato y días siguientes de la operación.

DE LOS ANTERIORES factores el más importante es el de la errónea escogencia del cirujano. ES MUY SENCILLO. Un cirujano plástico competente maneja bien todos los aspectos importantes antes, durante y después de la cirugía, obviamente realiza sus intervenciones en clínicas. Queremos aprovechar las anteriores consideraciones para contarle quien es el verdadero cirujano plástico y quien no lo es.

EL CIRUJANO PLASTICO de escuela es un profesional que ha estudiado cinco años para hacer su carrera de medicina, dos años mas para realizar el internado y la medicina rural, requisitos indispensables para obtener el titulo como doctor en medicina y poder ejercer en el país, luego, si logra ganar por concurso alguno de los pocos cupos disponibles que ofrecen las universidades, inicia una de las mas grandes, extensas y fascinantes especialidades que tiene la medicina, cual es la Cirugía Plástica, que comprende la áreas de Cirugía Estética, cirugía reconstructiva , cirugía maxilofacial, cirugía de la mano y tratamiento del quemado, con una duración de cuatro a cinco años.

DICHO DE OTRA manera para hacer operaciones de cirugía estética, primero hay que ser cirujano plástico certificado.

FINALMENTE, QUIENES terminen sus estudios de manera completa en el tiempo y la academia, pueden ser miembros del máximo órgano rector de la especialidad que es la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP) previa revisión de sus calidades científicas y éticas. Quines por alguna razón no tengan sus estudios completos, así se hayan formado en el exterior no podrán pertenecer a nuestra SCCP hasta cuando completen a cabalidad su currículo académico.

CONCLUSION FINAL usted puede tener la certeza que los CIRUJANOS PLASTICOS pertenecen ala Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, han realizado totalmente los estudios que los capacitan para diagnosticar y tratar correctamente a quienes buscar beneficiarse de la cirugía Estética o de cualquiera de las otras ramas de la Cirugía Plástica.

LA SOCIEDAD COLOMBIANA de Cirugía Plástica Estética Maxilofacial y de la Mano, con seccionales en todo el territorio Colombiano tiene Cirujanos Plásticos asociados y certificados que ofrecen calidad y responsabilidad.

PARA LA SOCIEDAD. Uno de sus principales objetivos es velar porque la comunidad reciba una atención de alta calidad dentro de la especialidad de la cirugía plástica.